Infusión de capital

La recapitalización de una empresa es un proceso que permite a los actuales dueños a convertir parte de su capital en dinero efectivo y mantener una posición de propietarios; así como inyectar capital fresco, para satisfacer necesidades asociadas al flujo de efectivo de un negocio con potencial para crecer sustancialmente.

Algunos grupos de capital privado e inversionistas, invierten activamente en empresas no públicas, en la que buscan asociarse con los fundadores y miembros de administración con el objetivo de incrementar valor de las mismas. Las compras típicas de capital son mayores al 20%, asegurando en la mayoría de los casos el control de la empresa. Con ello los socios originales convierten su participación en efectivo, retienen la propiedad y la habilidad para tomar decisiones. La participación de estos grupos tiene un horizonte de entre 5 y 8 años después del cual buscarán una salida o recompra.

Los principales beneficios de una infusión de capital incluyen la expansión de fondos del negocio, la diversificación de las inversiones en áreas fuera del negocio, la renovación de garantías personales y la incorporación de profesionistas calificados al consejo de administración.

AVANZA participa en la estructuración de ofertas de capital privado trabajando con los dueños para identificar a los socios estratégicos apropiados, negociar acuerdos en los mejores términos y maximizar el valor de la transacción.